New PDF release: Amor y violencia (Spanish Edition)

By Juan Ovidio Zavala

En diciembre de 1953, una adolescente de catorce años llegó a l. a. residencia presidencial en Buenos Aires con los perros favoritos de Perón. Nelly Rivas, como muchas otras jóvenes que integraban los angeles Unión de Estudiantes Secundarios en l. a. Quinta de Olivos, estaba deslumbrada por el Presidente. Desde ese día hasta el derrocamiento de Perón, l. a. joven se instaló en el palacio Unzué y ocupó el dormitorio de Evita, sin que trascendiera el círculo íntimo. Sin embargo, l. a. gran repercusión internacional se produjo cuando aparecieron como pareja presidencial en el primer competition de Cine de Mar del Plata, en marzo de 1954. ¿Por qué una adolescente, de un día para el otro, se quedó a vivir con el Presidente?¿Cómo fue los angeles vida de Nelly Rivas al lado de Perón?¿Y l. a. terrorífica persecución que sufrieron ella y su familia? Este libro ilumina el misterio que envolvió el dramático caso de Nelly Rivas, silenciado durante medio siglo por peronistas y antiperonistas. Juan Ovidio Zavala reconstruye de primera mano esa historia de amor a partir del hostigamiento que l. a. “Libertadora” emprendió contra l. a. joven y sus padres. Perón ya se había refugiado en l. a. cañonera paraguaya, desde donde le escribió dos cariñosas cartas (“sos lo único que tengo y lo único querido que me queda…”), que fueron interceptadas y publicadas en los medios de todo el mundo. Los detalles de ese drama escalofriante, develados aquí con fotos y documentos inéditos, son una elocuente síntesis de l. a. violencia extrema que atravesó los angeles Argentina durante el peronismo y que siguió durante el antiperonismo con igual perversión y ferocidad. Zavala, un joven abogado de treinta y dos años, protagonizó vibrantes episodios durante su militancia estudiantil, profesional, y desde el gobierno de Frondizi. A pesar de haber sufrido torturas en las cárceles peronistas, decidió defender a Nelly y a sus padres, acusados por “complicidad en el delito de estupro”. Conocido por su tenaz defensa de los derechos humanos, actuó con los angeles misma convicción cuando esta joven y su familia fueron rehenes de una venganza política y avasallados desde el poder del Estado. Este libro es un apasionante testimonio de ese coraje.

Show description

Read or Download Amor y violencia (Spanish Edition) PDF

Similar crafts, home & lifestyle in spanish books

Souvenirs (Spanish Edition) by Patrick Buckley PDF

Novela en los angeles que Patrick Buckley, guionista de Cuéntame, nos ofrece un ameno relato de los angeles España de los 60 y cómo l. a. especulación inmobiliaria llegó a l. a. costa española Un relato lleno de nostalgia, l. a. historia agridulce de los angeles España que fuimos 1960. los angeles Dorada, un pequeño pueblo de los angeles costa Brava, empieza a albergar turistas de toda Europa que descubren por primera vez las playas españolas.

New PDF release: La felicidad después del orden (La magia del orden 2): Una

Una guía con ilustraciones paso a paso del afamado método KonMari, de l. a. autora de los angeles magia del orden Marie Kondo. Atrévete a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporta felicidad. los angeles magia del orden, de Marie Kondo, los angeles gurú japonesa de los angeles organización, ha revolucionado los hogares y las vidas de millones de personas a lo largo del mundo.

Read e-book online 50 Plantas perfectas (Larousse - Libros Ilustrados/ PDF

Consigue que tus plantas sobrevivan felices. ¿Te han regalado una planta y no sabes cómo cuidarla? ¿Quieres alegrar tu casa y tu balcón con macetas y no sabes por qué todas acaban pochas? ¿Te acabas de comprar un ficus y no sabes en qué lugar ponerlo? Estas y muchas otras preguntas quedarán resueltas con esta guía de las plantas más frecuentes en casa.

Download PDF by Hector Morales: Manual de Estudio para la Licencia de Radioaficionado:

L. a. Fundación Educativa El Vigilante se funda en el 24 de febrero del 2016, como una iniciativa de Hector A. Morales Anaya, NP3IR, para promover l. a. educación y los angeles radioafición en Puerto Rico. El Servicio de Radioaficionados es el portal hacía un excitante nuevo mundo. Es un pasatiempo que le durará toda l. a. vida y seguramente usted continuará encontrando nuevos y extraños horizontes donde ocupar su tiempo libre.

Extra resources for Amor y violencia (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.35 of 5 – based on 36 votes